La minipíldora


Funcionamiento y uso correcto

La minipíldora solamente contiene un tipo de hormona: progestágeno. De esta manera puede ser un alternativo para las mujeres que no pueden tomar estrógeno que es un componente de la píldora combinada.
Cada cinta contiene 28 pastillas, lo que significa que no hay semana de pausa. Entonces, contrariamente a la píldora combinada, la minipíldora se toma todos los días, incluso durante la menstruación. Es muy importante tomar la minipíldora cada día a la misma hora. La primera vez que se toma la minipíldora debe ser en el primer día de la menstruación.

Funciona durante...

1 día, es decir tiene que tomar la minipíldora cada día a la misma hora para estar protegido contra un embarazo.


Ventajas

Puede ser utilizado en la etapa de lactancia a partir de 6 semanas.
La menstruación es menos dolorosa y más ligera, hasta es posible que no llegue. No tener la menstruación no hace daño al cuerpo, además muchas mujeres opinan que es agradable.


Desventajas

La minipíldora solo da una protección completa contra un embarazo después de dos semanas de haberla tomado consecutivamente. Para evitar un embarazo, se recomienda utilizar un condón durante estas dos primeras semanas.
El esquema para tomar la minipíldora es muy rígido: siempre tiene que tomarla a la misma hora.
Algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, pechos tensos, etc. pueden ocurrir durante los primeros meses pero desaparecen a medida que pasa el tiempo.
La minipíldora no protege contra VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.


¿Dónde se consigue la minipíldora y qué precio tiene?

Se puede comprar la minipíldora en la farmacia con receta médica. Hay dos marcas disponibles: MICROLUT que cuesta alrededor de 4 USD cada cinta y CERAZETTE que tiene un precio de más o menos 5 USD cada cinta.